• DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE ESPERA, ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL INICIA MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE SALUD JUAN VELASCO ALVARADO

Con la finalidad de brindar un servicio adecuado y de calidad a la población, esta tarde la actual gestión de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, dio inicio a la ejecución del Proyecto “Mantenimiento del Puesto de Salud Juan Velasco Alvarado”.

En esta ceremonia de apertura estuvo presente nuestro alcalde Sr. Demetrio Cutipa Vilca, acompañado de regidores, funcionarios y colaboradores del municipio altoaliancista. De igual manera la participación del médico Antonio Aduvire Tahuaya, Director Ejecutivo de la Red de Salud Tacna, la Obstetra Marlene Bedregal, Gerente del Puesto de Salud Juan Velasco Alvarado, Eduardo Zárate Terreros, Sub Prefecto del distrito altoaliancista, Abog. Leopoldo Guillén, Presidente del Comité Cívico Patriótico, profesionales de la salud y vecinos del sector.

La Obstetra Marlene Bedregal, Gerente del Puesto de Salud Juan Velasco Alvarado, indicó que años anteriores se hicieron las gestiones necesarias sin obtener resultados concretos. Es por eso la alegría inmensa de iniciar este anhelado sueño que va permitir atender en mejores condiciones a todos nuestros pacientes.

Por otra parte las autoridades presentes resaltaron la predisposición inmediata del actual alcalde altoaliancista, el cual desde el inicio de su gestión junto con su equipo técnico demostraron voluntad permanente a favor del cuidado de la salud de nuestra comunidad.

Asimismo el burgomaestre destacó el enorme trabajo y profesionalismo de nuestros agentes de la salud, el cual tienen toda la voluntad de atender a toda la población, pero si no se tiene los espacios adecuados no va poder ser posible. Indicó también que este año se ha visitado a todos los centros de salud del distrito, tomando la decisión de ser parte del cambio y apoyar a la salud.

? ????????????????????? ???????????????? ???????????????????????????? ???????? ???????????? ???? ???????????????????????????????? ???????????????????????????? ???????????????????????????? ???????????????? ???????? ???????????????????????????????????? ????????????, ???????????????????????????? ???????? ????????????????????????????, ???????????????????? ???????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????? ?????????????. ???????? ???????????? ???????????? ???????????? ???????????????????? ???????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????????? ???????????? ???????? ???????????????????????? ???????? ???????????????????? ???????????????? ???????????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????? ???????????? ???????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????, ???? ???????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????????????????????????????? ???????????? ????????????????????? ???????????????????????????? ???????? ????????????????????. ???????? ???????????????????? ????????????????????????????????????????????????? ???????? ???????????????????????????????? ???????????????? ???????????????????????????????????????????????????? ???????? ???????? ???????????? ???????????????????????????????????? ???????????? ???? ???????? ???????????????????? ???????????????????????????????????????? ???????????? ???????? ???????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????????????? ???????????? ???????? ???????????? ???????? ???????????? ???????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????????????????????? , manifestó el alcalde Demetrio Cutipa Vilca, renovando su compromiso de intervenir y mejorar todos los establecimientos de salud del distrito Alto de la Alianza.

? Cabe mencionar que los trabajos de este proyecto se efectuarán en un plazo de 60 días calendario con un presupuesto de S/.261,074.53 soles, el proyecto de inversión contempla en el pintado de los ambientes interiores y exteriores del establecimiento de salud, mantenimiento y mejora de los ambientes de atención y fachada, así como el mantenimiento del sistema eléctrico, puertas, picado, reubicación, desmontaje y acondicionamiento de superficies, renovaciones y reforzamientos varios, renovación de muros y tabiques, mejoramiento de columnas y concreto, entre muchas cosas más.

• Galeria Fotos