ORGANOS DESCONCENTRADOS

  • TERMINAL TERRESTRE COLLASUYO

    El Terminal Terrestre Collasuyo brinda a los usuarios una única zona de embarque y desembarque de pasajeros y cuenta con todos los servicios adecuados a los principales terminales del país.

    Su construcción comprende varias etapas. La primera se inició en setiembre del 2003, y luego de una inversión de tres millones y medio de nuevos soles entra en funcionamiento el 19 de setiembre del 2005. El terreno donde se ejecutó el proyecto se ubica entre las avenidas Gregorio Albarracín, Emancipación, calles Haití y Luís Sánchez Cerro.

    Su diseño contempla los requerimientos para un funcionamiento óptimo de 30 años, el terrapuerto está orientado al servicio que brindan los buses de recorrido interprovincial, de manera tal que permita el arribo y partida de pasajeros, brindándoles seguridad y confort. Asimismo durante su permnencia en el terminal terrestre, los usuarios pueden acceder a servicios como cafetería, restaurantes, guardería, traslado de equipajes, entre otros.

    Actualmente 21 empresas de transporte se encuentran instaladas en este terminal, movilizándose diariamente un promedio de 2000 pasajeros hacia las regiones de Puno, Cusco y La Paz (Bolivia).

    EMPRESAS DE TRANSPORTES: Actualmente se cuenta con 21 empresas de transporte instaladas en este Terminal, movilizándose diariamente un promedio de 2000 pasajeros hacia los siguientes destinos: Desaguadero, Ilave, Puno, Juliaca, Cusco y Yunguyo.
    RADIO TAXIS: Se cuenta con empresas que prestan el servicio de Taxi durante las 24 horas del dia como son: Radio Taxi Full Tours El Sureño S.A., Radio Taxi Asociación Altiplano, Radio Taxi Collasuyo E.I.R.L.
    TRASLADO DE EQUIPAJE: Se cuenta con 01 Asociación que brinda el servicio de traslado de equipaje. Asociación Portaequipaje Los Chasquis del Terminal Terrestre Collasuyo.
    TIENDAS: Contamos con tiendas y diversos servicios como Restaurantes, Cafeterías, Locutorios Telefónicos, Fotocopiadoras, Tiendas (pan, fruta, bebidas, golosinas ropas y otros).
    SERVICIOS DE HOSPEDAJE: Servicio para brindar la seguridad y comodidad a los usuarios del Terminal durante las 24 horas del día contamos con: baños privados, agua caliente, TV, cochera, telefono. Asimismo, habitaciones simples, dobles, triples y matrimoniales con o sin baño.

     

  • PARQUE DE LA FAMILIA

    El Parque de la Familia es un centro recreativo que promueve y fortalece la unidad familiar. Es lugar de gran afluencia turística ya que cada fin de semana congrega a cientos de visitantes provenientes de diferentes puntos de la región y del país así como de Chile. Está ubicado entre la prolongación Av. Gustavo Pinto, calle Haití y calle 27 de agosto.

    Tiene como objetivo promover la integración social y cultural de las familias en un centro de sano esparcimiento cuyo diseño arquitectónico y equipamiento permite el desarrollo de actividades recreacionales. El Parque de la Familia, cuenta con una variedad de juegos recreativos entre ellos: cuatrimotos, toboganes, túneles, caracoles, cama elástica, piscina de pelotas, deslizadores, columpios, pasamanos, resbaladizos; entre otros.

    Plaza de Ingreso Principal El diseño de la portada simboliza los brazos abiertos, la torre de adorna con banderolas con los siete colores del arco iris. El monumento a la familia, es la figura de un padre que sostiene a la mujer, la que a su vez sostiene al niño que porta la antorcha del éxito de a familia.
    Cascada Ornamental El público observa varias especies de peces y tortugas acuáticas, la recirculación de agua es permanente creando una cascada muy atractiva.
    El Mirador Es un espacio al cual se tiene acceso mediante una caminería; desde la cima se tiene una visión de todo el parque. Es un cerro artificial con plantas típicas de la zona andina de la región; un cóndor en posición de vuelo adorna el mirador.
    Rampa de Patinaje Es exclusivo para adolecentes y jóvenes, la rampa tiene una pequeña gradería para los espectdores.
    Ciclovia Es el área destinada para la circulación de bicicletas, triciclos, etc. Su característica destaca por sus desniveles que la convierten en un lugar dinámico y emocionante para los niños.
    Invernadero Es un jardin botánico que tiene forma de gusano donde se demuestra la crianza de especies arboreas de otros climas. Tiene riego tecnificado y alberga diversas especies de bonsai; es un espacio educativo y formativo para los niños.
    Star Pasivos Espacios destinados al descanso o intercambio de actividades donde se encuentran las cafeterías.
    Set de Juegos La capacidad de la zona de juegos está calculado para mil niños. Cada juego motiva al niño al recreo, la participación, experimentación y desarrollo de su imaginación; el objetivo es educar recreando a la niñez.

     

  • GRIFO MUNICIPAL ALTO DE LA ALIANZA

    El Grifo Municipal Alto de la Alianza fue creado un 29 de Agosto de 1994 y actualmente brinda el servicio de abastecimiento de combustible como petróleo aditivado y gasolina de 84 octanos Super Plus. Atiende al público las 24 horas del día, brindado un servicio de calidad.

    FUNCIONES DEL GRIFO MUNICIPAL

    • Programa, dirige, y ejecuta el plan operativo para el Grifo Municipal.
    • Implementa normas técnicas y propone mejoras de procedimientos para la compra / venta y combustible.
    • Aplicar y emitir opinión sobre normatividad vigente.
    • Elaborar e interpretar cuadros estadísticas.
    • Coordinar y ejecutar programas y actividades relacionados la comercialización de combustible.
    • Llevar información administrativa contable de abastecimiento, tesorería y otras que sean de su competencia.
    • Evaluar el compartimiento del flujo de efectivo, de ingresos y gastos.
    • Presentar su balance.