• MONITOREO DE RUIDO Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ALTO DE LA ALIANZA

La Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza realizó el monitoreo de ruido en cumplimiento con el Plan de Evaluación y Fiscalización Ambiental – PLANEFA 2023, dicha actividad se realizó en horas de la mañana tomando en cuenta cuatro puntos de monitoreo de la Av. Internacional (Punto 01, Av. Internacional con Av. Haití – Punto 02, Av. Internacional con Calle Paraguay – Punto 03, Av. Internacional con Calle México – Punto 04, Av. Internacional con Av. Jorge Basadre Grohmann).

Asimismo, encontrándonos en la “Semana de la Educación Ambiental”, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, realizó la campaña de sensibilización y educación ambiental a los conductores de vehículos, brindándoles un díptico informativo con el objetivo de orientar a los conductores de taxis, buses, vehículos particulares y demás, sobre los perjuicios a la salud ocasionados por el uso excesivo del claxon. A su vez concientizar sobre las molestias y efectos perjudiciales que el ruido genera, la necesidad de promover la preservación del ambiente acústico y la buena salud auditiva.

La actividad se desarrolló con apoyo de un personal de la Unidad de Gestión de Fiscalización y Monitoreo Ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna y sonómetro debidamente calibrado por INACAL, asimismo se contó con el apoyo de Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza.