• PROYECTOS DE MANTENIMIENTO CAMBIARÁN A REHABILITACIÓN

Según los lineamientos del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, están relacionadas con las inversiones públicas clasificadas como Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).
    En el caso de los expedientes técnicos de todos los “Mejoramientos de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado” en las asociaciones y asentamientos humanos del distrito Alto de la Alianza, pasarán a ser denominados como “Rehabilitación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado”, las inversiones de rehabilitación tienen por finalidad la reparación o renovación total de instalaciones.
    El Viceministro de Construcción y Saneamiento, Lic. Julio César Kosaka Harima, asistió a la exposición de la PTAR – Magollo, Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en 7 distritos de la provincia de Tacna, donde estuvo el representante del alcalde Ángel Lanchipa Valdivia, quien es responsable de la oficina de Programación Multianual de Inversiones de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Ing. Raúl Fernando Corrales Condori y el Ing. Midwuar García Ramos, responsable de la Unidad Formuladora de proyectos; el Viceministro precisó que los proyectos van a continuar recibiendo financiamiento, “Se tienen varios ejes donde se sigue trabajando, uno es transferencia a los gobiernos regionales, locales, a través de los programas, a través de la cooperación y de las cuales vamos a seguir trabajando, lo importante es presentar la calidad del proyecto, mientras más limpio sea habrá menos retraso y así podrá ingresar a la lista de la Programación de Presupuesto”.
    Añadió que, la PTAR tiene un estudio de preinversión, donde se ha contemplado un estudio que va del 2021 al 2042 y se ha previsto todos los incrementos de demanda y crecimiento poblacional, la tasa de crecimiento de la misma ciudad de tal forma que se pueda hacer el proyecto, no para una solución de ahora si no para una solución a mediano plazo.
    La cita se dio en el auditorio de Seguridad Ciudadana organizada por la Empresa Prestadora de Servicios Tacna.