• MUNICIPIO ALTOALIANCISTA TRABAJA DE LA MANO CON INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, dirigido por el Alcalde, Sr. Ángel Lanchipa Valdivia, visitó las I.E. Fortunato Zora Carbajal, Guillermo Auza Arce y Víctor Raúl Haya de la Torre, en horas de la mañana, para realizar coordinaciones y escuchar la problemática de las diferentes centros educativos.

En la I.E. Fortunato Zora Carbajal se desarrollará la jornada de limpieza en exteriores del colegio, asimismo se programará actividades que permitan un mejor desempeño escolar de los estudiantes.

Luego a las 10:00 horas, el burgomaestre distrital se reunió con la directora de la I.E. Guillermo Auza Arce, Sra. María Toala, para inspeccionar la zona lateral de la infraestructura de la institución que se encuentra deteriorada, al finalizar se concluyó que se realizará la reconstrucción del cerco, además de la campaña de arborización, así como, brindar mayor seguridad en el horario de entrada y salida de los alumnos.

Al medio día, con la participación del personal de Defensa Civil, se entregó calaminas y triplay a la I.E. Víctor Raúl Haya de la Torre, luego de una evaluación, para el mejoramiento de sus instalaciones.

En los dos últimos colegios se gestionará la colocación de malla raschel, en los espacios que se requiere, en beneficio de los estudiantes del nivel de primaria y secundaria.

Al finalizar esta jornada, el alcalde manifestó que el compromiso es con la educación, porque es uno de los pilares para que el distrito siga mejorando.